­El Consell Insular de Ibiza ha entrado a formar parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta, una asociación que tiene por objetivo dinamizar las ciudades españolas en este sentido, además de hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, en especial a las zonas urbanas. Así lo explicó ayer el conseller de Deportes y Juventud del Consell, Rafa Triguero, que destacó que Ibiza pasa a ser la primera isla balear al conseguir este nombramiento.

De este modo, el conseller anunció a través de un comunicado que se llevarán a cabo varias actuaciones como «intensificar la promoción de la bicicleta e incrementar las infraestructuras para su uso, así como defender el potencial de esta como un vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible».

Además, Triguero defemdió que se trata «de una buena alternativa a los otros vehículos de motor, en especial en los trayectos cortos y, por lo tanto, Ibiza es un lugar idóneo en este sentido».

Así, Ibiza pasa a formar parte de esta asociación, que cuenta entre sus miembros con destacadas ciudades de toda España como son Barcelona, Madrid, Bilbao o Sevilla, entre otras muchas.