La conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha anunciado que hará públicas las adjudicaciones de plazas a interinos y publicará las comisiones de servicio del personal docente a partir del año próximo.

«Frente a los acontecimientos de los últimos días, que se ha cuestionado el procedimiento que se sigue desde hace años para nombrar personal docente interino, la conselleria de Educación Cultura y Universidades pone en marcha una serie de medidas que permitirán dar mayor publicidad y transparencia a los nombramientos y sustituciones», señaló la conselleria en una nota.

Añadió que las medidas se aplicarán en los centros educativos y en el seno de Educación.

«A principios de 2015 se harán públicas las adjudicaciones de plazas a interinos, tanto sustituciones como plazas vacantes y se trabajará para que la citada publicidad sea semanal», apuntaron.

También durante los primeros meses de 2015 se publicarán las comisiones de servicio de Personal Docente que hay en la conselleria, tanto para funcionarios de carrera como interinos, y en concreto, los puestos de asesor técnico docente y los de asesor docente. Además, la conselleria recordó que se creará un grupo de trabajo para analizar las plazas de asesor técnico docente y asesor docente. «Con estas medidas se pretende modernizar, simplificar, agilizar y sobre todo dar más transparencia a la gestión del personal docente que se lleva a cabo desde la consellería de Educación», explicaron.