El grupo municipal PSOE-Pacte de Vila exige al Ayuntamiento una inversión «urgente» para arreglar las calles de Ca n´Escandell y que prepare un «conjunto de mejoras» para este barrio.

«Esta zona necesita una intervención inmediata porque sufre muchos problemas que afectan a conductores y viandantes», criticaron los progresistas a través de un comunicado. «Este barrio está especialmente castigado por el Consistorio porque no ha recibido ninguna inversión en los cuatro años de legislatura del Partido Popular», afirmaron.

En las fotos tomadas por este grupo municipal se ven agujeros en las calzadas y desperfectos en el firme de las calles. «No se entiende que el Ayuntamiento de Vila no haya detectado estos desperfectos porque en Ca n´Escandell hay una escoleta y un colegio público. Además, su centro social es uno de los más visitados», opinó el concejal en la oposición Rafa Ruiz, que será el candidato del PSOE a la alcaldía de Vila en mayo. Asimismo, aseguró que estos problemas afectan a «otras muchas zonas del municipio». «Hay una falta importante de mantenimiento en Vila. Las calles y los espacios públicos están más abandonados que nunca», consideró Ruiz. «Encontramos baldosas rotas y calles que deberían asfaltarse por todos lados», denunció el concejal progresistas.

El grupo municipal señaló que hace tiempo que trasladó al equipo de gobierno la necesidad de dotar de iluminación la pista de petanca y de terminar de embaldosar aceras, algunas de ellas próximas a la escuela, «por donde cada mañana pasan numerosos escolares y familias enteras». «De momento, ninguna de estas peticiones ha tenido efectos y los vecinos siguen esperando. Además, el grupo municipal ya denunció que se había reducido una acera para dar más espacio a los vehículos», criticó la oposición, que agregó que esta medida es «una clara muestra» de cuál es la prioridad del PP en movilidad.