Espectacular accidente el viernes a las 23.45 horas en la avenida de Santa Eulària de Vila: la conductora de un Ford Fiesta se incorporó desde el aparcamiento que está junto a Limpieza y Neumáticos Paco y embistió a un todoterreno que circulaba hacia el centro de la ciudad, que salió despedido hasta la acera de enfrente y destrozó un banco y una marquesina.

Una ambulancia de soporte vital básico trasladó a la Policlínica del Rosario a la única herida, la conductora del Ford Fiesta, una mujer de 28 años que sufrió diversas contusiones. Le colocaron un collarín en el cuello y su pronóstico es de carácter leve, según informó una portavoz del 061.

La Policía Local de Ibiza, que desplazó varias patrullas a la zona, aproximadamente a la mitad de la avenida, realizó un control de alcoholemia a los dos conductores. El resultado, negativo: el etilómetro marcó 0,0 en ambos casos.

El jefe de la Policía Local explicó que el conductor del pick up marca Nissan intentó evitar el choque, por lo que dio un volantazo. Sin embargo, el vehículo salió despedido y se empotró contra la marquesina y se llevó por delante el banco. La parada del autobús urbano, que estaba bastante deteriorada según ha podido saber este diario, se vino abajo.

Los dos coches sufrieron importantes daños materiales. Hasta el lugar se desplazaron dos grúas, que se encargaron de retirarlos, varias patrullas de la Policía Local y Nacional, ambulancias y los bomberos. Ninguna personas quedó atrapada pero los profesionales aprovecharon el viaje y desmontaron lo que quedaba de la marquesina, mientras los agentes controlaban el tráfico.

Numerosos curiosos observaron ayer por la mañana los estragos causados por el accidente, puesto que el armazón de la parada de bus seguía sobre la acera.