Agentes de la Policía Local de Sant Josep retiraron ayer el cable metálico que fue descubierto por unos ciclistas en un sendero rural en las proximidades de es Cubells y que cruzaba la vía a la altura de la cabeza, por lo que suponía un riesgo para quienes pudieran transitar por allí.

Un portavoz del Consistorio señaló que los agentes se desplazaron a primera hora de la mañana para intentar localizar el punto en que se encontraba el cable, y que no fue fácil, pues estaba dentro de un bosque, en una zona tan solo accesible a pie o en bicicleta. «Tuvieron que llegar a la punta de Cala Llentrisca y luego buscar por una zona de bosque, por un camino estrecho», explicó el citado portavoz.

Precisamente, los policías habían intentado localizarlo el miércoles sin éxito y habían anunciado que regresarían en la mañana de ayer, esta vez con las coordenadas facilitadas por los ciclistas, para intentar encontrarlo.

Una vez descubierto, los agentes lo cortaron y retiraron. El citado portavoz indicó que estaba sujeto a un pino y que creen que debía llevar allí «bastante tiempo».

Ahora, se intentará localizar al propietario del terreno para informarle de lo sucedido. Las citadas fuentes apuntaron que es posible que ni él mismo supiera que aquello estaba allí, si bien tendrán que averiguarlo.

«Como los de las verjas»

«Era muy gordo, como los que se colocan en las verjas. Si mi compañera no lo ve, se lo lleva por delante», explicó el miércoles la exciclista profesional Fátima Blázquez, que formaba parte del grupo que lo localizó.

El grupo, compuesto por seis aficionados al ciclismo de montaña, se encontraba explorando una nueva ruta entre la casa de ejercicios espirituales de es Cubells y Cala Llentrisca.

Blázquez comentó que no creía que el cable estuviera «puesto a propósito para ciclistas», pues precisamente el camino era «muy difícil» para esta práctica. La vía «es más bien para senderistas, porque es una zona poco transitable», dijo.

Sin embargo, el propietario de Bicicletas Joan Ferrer y uno de los administradores del perfil del Club Ciclista Xebel-li en Facebook -en el que había tres fotos del cable- indicó que «no es la primera vez que alguien coloca trampas o un cable». «Desconocemos si se trata de gamberradas o si van dirigidas a ciclistas o moteros. Hemos colgado la foto para denunciarlo y evitar que vuelva a suceder», afirmó Joan?Ferrer.