­Un ladrón aceptó ayer una condena de dos años de prisión por robar una bolsa que contenía 29.329 euros a un empresario por el método del tirón, el pasado 6 de octubre sobre las 13.30 horas en la avenida de Santa Eulària de Vila. El delincuente escapó a la carrera pero fue detenido en seguida. Antes de que le arrestase la Policía, tiró varios billetes por los aires, que recogieron algunos viandantes y que no han sido recuperados. Los agentes han devuelto a la víctima 28.396 euros. De los otros 842 euros se apropiaron las personas que caminaban por la zona a esas horas, según informaron fuentes conocedoras de lo sucedido.

Antes del juicio, F. K., eslovaco de 21 años, consignó los 842 euros, que ya han sido entregados al empresario. Ayer en la vista oral su abogado y la fiscal sellaron un acuerdo de conformidad. La magistrada Martina Rodríguez, titular del juzgado de lo Penal 2 de Ibiza, dictó sentencia in voce y condenó al procesado a dos años de cárcel por un delito de robo con violencia. A pesar de carecer de antecedentes penales, lleva en prisión más de dos meses, desde el día del robo, que habrá que descontar de la pena. Ayer llegó al juicio esposado y custodiado por la Policía Nacional y después regresó al centro penitenciario de Can Fita.

En cuanto a los hechos que se han considerado probados, el joven, que es muy corpulento, asaltó al empresario, que es propietario de varias tiendas de ropa en la Marina. Al parecer, sabía que ese día llevaría una importante cantidad de dinero porque le habían dado un soplo, según informan fuentes próximas al caso.

Los dos hombres forcejearon pero el eslovaco, más fuerte, consiguió hacerse con la bolsa. Después huyó corriendo, tiró parte del dinero y se quitó una camiseta amarilla que llevaba puesta, para evitar ser identificado, según informó tras el arresto la Policía Nacional.

Sin embargo, los agentes le detuvieron en seguida en un portal de la avenida de Santa Eulària, en el que se había escondido. Tenía varios fajos ocultos entre su ropa y otros en la bolsa.