La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha asegurado que "podemos estar bien tranquilos" tras conocer que la Fiscalía de Ibiza está investigando si se cumple, tal y como corresponde, la disciplina urbanística en el municipio, tal y como publica este miércoles Diario de Ibiza.

"Tengo la conciencia bien tranquila. Fiscalía, supongo que con la documentación enviada verá cómo se ha actuado y las cosas que se han hecho y si quieren más información, se les enviará. Estamos a su disposición", ha manifestado.

El Ministerio Fiscal recibió una denuncia anónima en la que se acusa al Ayuntamiento de "dejación de funciones" a la hora de velar por la legalidad urbanística.

"Nos llegó el escrito de Fiscalía, que recibió esa denuncia anónima, y como es normal la Justicia debe estudiar el asunto, aunque podemos estar bien tranquilos. En el Ayuntamiento es verdad que no se tramitan algunos expedientes todo lo rápido que nos gustaría, aunque es importante destacar que hemos puesto los medios para que las cosas se hagan y se vayan cumpliendo tal y como corresponde", ha asegurado Marí.

Según ha recordado la edil, hace varios meses ya se llevó a cabo la contratación específica de un despacho de abogados para que lleven adelante determinados expedientes "y hemos creado un departamento específico de disciplina, no sólo urbanística".

"Me sorprendió un poco que Fiscalía reciba un anónimo. Con los medios que tenemos, hacemos lo que podemos", ha concluido.