Un total de 1.554 escolares de Ibiza han visitado ya fincas agrícolas de la isla dentro del programa ´Apostam pel camp´, promovido por la asociación ecologista Amics de la Terra con el apoyo del Grupo de Acción Local Leader. El proyecto se inició en 2011 y han participado alumnos de 11 y 12 años de 17 centros de Primaria de Ibiza. «Las actividades han despertado mucho interés por parte de los centros y ha sido un gran éxito de participación y satisfacción por parte de los participantes», señalaron ayer desde Amics de la Terra a través de una nota.

El proyecto tiene cuatro objetivos principales: Acercar el mundo rural al alumnado, poner en valor el trabajo del agricultor, conocer los alimentos que se producen en la isla y los beneficios ambientales y sociales relacionados con el consumo de alimentos locales.

Las actividades consisten en un taller orientativo y una visita a una finca, en la que los alumnos participan en algunas tareas y experimentan de primera mano el trabajo del agricultor. En el proyecto han colaborado tres fincas de tres agricultores: Pep Bernadet, Toni de sa Caseta y Toni Sastre.