­La primera edición de la feria Expo Kids Ibiza, que se celebró en enero del año pasado en el Palacio de Congresos de Ibiza, fue todo un éxito de participación y asistencia, así que este año regresa con la intención de «mejorar y superar las expectativas» los días 13 y 14 de diciembre, según avanzan sus organizadores.

El Ayuntamiento de Santa Eulària y el Palacio de Congresos colaboran en esta feria, que ocupará más metros cuadrados que en su primera edición para dar cabida a más atracciones, charlas y talleres para los pequeños, así como a más empresas dedicadas al público infantil. El vestíbulo del auditorio albergará la parte más lúdica con castillos hinchables una pequeña pista de tenis y otros juegos, mientas que las salas anexas ofrecerán charlas sobre yoga para niños, psicología infantil y masajes. En la planta superior del palacio se ubicarán los estands de las empresas del sector, explica Mauricio Porley, coordinador del equipo organizador, que espera que este año sean unas 50 o 60 empresas frente a las 40 del año pasado. «Las distribuiremos en tres áreas diferentes: una dedicada a todo tipo de celebraciones vinculadas con los más pequeños como bautizos y comuniones, otra íntegramente dedicada a la maternidad y el mundo del bebé y una tercera dedicada a juguetería, regalos y disfraces», explica Porley.

«La primera edición de la feria fue en enero del año pasado pero este año hemos querido hacerla más cerca de Navidad para promover la asistencia. Por el momento, el cambio de fechas ha propiciado más participación por parte de empresas de toda la isla». añade el organizador. El Ayuntamiento de Santa Eulària contará con su propio espacio para promocionar su condición de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef y el galardón de Trivago como mejor destino de playa de España.

Todavía está abierto el plazo para participar en la feria. Los interesados pueden contactar con los organizadores en la dirección de correo electrónico info@expokidsibiza.com o en su página de Facebook. La entrada, el aparcamiento y las actividades lúdicas son gratuitas.