MÚSICA

El Orfeón Donostiarra actúa por primera vez en la isla este sábado y domingo a las 20 horas en el auditorio de Can Ventosa dentro de la propuesta ´Llum de cors´. Las entradas cuestan 20 euros y se pueden adquirir en Can Ventosa. Además, sobre las 21.30 horas actuarán en los jardines del auditorio.

NAVIDAD

La Navidad llega a Vila este viernes con la inauguración del Belén Municipal a las 16.30 horas en la iglesia de Sant Elm, y del alumbrado y el árbol a las 18 horas en Vara de Rey, en dos actos amenizados por los coros infantil y juvenil del Patronato de Música. También se inaugura la feria navideña de Ibiza en la calle es Cubells con una gran noria, un bingo y una tómbola de jamones. Además, desde el pasado fin de semana ya está abierta la carpa navideña en Vara de Rey con decoración para estas fiestas. Consulta el programa completo de las fiestas navideñas.

CINE

El ciclo ´Sant Josep ,un poble de cine´ proyecta este viernes a las 20.30 horas en las escolles velles ´The Lunchbox´ (V.O.) (India, 2013). La cinta narra la historia de una joven que contacta con un hombre por un error en el envío de un ´tupper´ de comida, algo habitual entre las amas de casa de Bombai y sus maridos. Juntos construirán un mundo de fantasía a través de notas que acompañan a la comida.

GASTRONOMÍA

Vuelve a Sant Josep el Cañas ´n´Roll este sábado a partir de las 20 horas. Las opciones son pincho y caña, por 2 euros; caña y ´miniburguer´, por 3 euros; y tapa y caña, por 4 euros. Participan 12 establecimientos de Sant Josep, Sant Agustí y Cala de Bou.

Apúntate al taller de orelletes este sábado de 10.30 a 13.30 horas en Ses Païses de Cala D´Hort. El precio para participar es de 5 euros. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 650 183 162.

OTROS

Las asociaciones de vecinos se reúnen un año más en el Recinto Ferial para compartir experiencias. Habrá ponencias y actividades para todas las edades, como un concierto del grupo Morning Driver (sábado, a las 20 horas); un taller de salsa (sábado, a las 20.30 horas); monólogos a cargo de José Boto (sábado, a las 21 horas); una actuación de Cachirulo (domingo, a las 13,30 horas), entre otros, además de talleres infantiles de 17 a 21 horas el sábado y el domingo. Consulta el programa de actos.

FIESTAS

Sant Francesc celebra este fin de semana sus fiestas que culminarán el miércoles. El sábado habrá un torneo de judo y un curso de iniciación a la defensa personal a cargo del Club Dojo, antes de una velada musical. A partir de las 20 horas, en el Jardí de ses Eres, los dj's Massivan, Cris con Eléctrica Salsa, Carlitos y Roberto Navarro harán bailar a Sant Francesc. El domingo continuarán las actividades con un abierto de ajedrez a partir de las 10 en la cafetería San Francisco y la IV Diada d'Infants Solidaris, a las 17.30 horas en el módulo deportivo.

Forada acoge la Mostra Folklóriva Arrels Vives este sábado a partir de las 19 horas en la carpa con la participación de sa Colla de Buscastell -organizadora del tradicional encuentro-, el Grupo de Danzas Virgen de Palacios de Cantabria, el Grupo de Danzas Magisterio de Albacete y los sonadors de s'Esquadra de Sant Agustí.

TEATRO

La compañía Tot Teatre - La Experimental lleva a Cas Serres la obra 'Ejercicio de Olvido' dentro del Festival de Teatro Amateur Pedro Cañestro este viernes y sábado a las 21 horas. La entrada cuesta 10 euros.

LIBROS

La librería Hipérbole celebra el Día de Las Librerías este viernes a partir de las 20.30 horas con un homenaje literario a Antoni Marí. Habrá un pequeño recital de sus poemas, así como una lectura de extractos de sus ensayos y novelas a cargo de los propios libreros, además de los escritores Ben Clark y Julio Herranz.