El PSOE-Pacte de Ibiza reclamará al Ayuntamiento que ejecute mejoras en el barrio de Can Misses, donde ya se no se usan las aulas prefabricadas que instaló la conselleria de Educación, aunque tampoco se ha recuperado este espacio para uso público, según han denunciado.

La portavoz Lurdes Costa, en una moción que se debatirá en pleno el viernes, ha solicitado que se inste al Govern a eliminar «cuanto antes» estas infraestructuras y que se permita el aparcamiento en este lugar, mientras se redacta el proyecto para convertirlo en una zona verde, tal y como prevé el planeamiento urbanístico.

Costa ha pedido que en los presupuestos de 2015 se habilite una partida abierta para incorporar la partida necesaria para ejecutar los trabajos, una vez esté finalizado el proyecto.

Barreras arquitectónicas

Por otra parte, el PSOE-Pacte de Vila solicitará la redacción de un inventario de las principales barreras arquitectónicas que sufren los ciudadanos y un calendario de actuación para que se puedan llevar a cabo todas las mejoras en este sentido en los próximos años.

Los progresistas también han exigido una partida específica para este tema en los presupuestos de 2015, ya que consideran que en esta legislatura este tipo de obras y reformas han sido «muy escasas» y «son absolutamente imprescindibles para garantizar la igualdad y movilidad de las personas con alguna discapacidad o dificultad física».

Asimismo, el grupo de PSOE-Pacte presentará en el próximo pleno mociones para dar apoyo a las enmiendas que se aprobaron en el Congreso y que permitirían recibir importantes inversiones estatutarias en 2015. Por último, los progresistas pedirán la creación de una tasa para la banca por la instalación de cajeros automáticos en la vía pública.