Agentes del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mallorca, desplazados expresamente a Ibiza, y al menos un perito, según pudo comprobar este diario, tomaron muestras ayer por la mañana en el almacén de la empresa Helados Friu S. L., en el polígono de Ca na Palava, que quedó destruida el jueves después de un incendio. Los especialistas del equipo de Criminalística, adscritos a la comandancia del instituto armado de Palma, trabajaron sobre el terreno para averiguar el origen del siniestro y dilucidar si fue fortuito. El resultado de su investigación se conocerá probablemente en los próximos días.

Fuentes de la Benemérita explicaron que, si es necesario, hoy continuarán trabajando en la zona. Las muestras obtenidas las analizarán después en el laboratorio de la capital palmesana. Además, contarán con los informes facilitados por los bomberos del Consell de Ibiza, que realizan su propia investigación, aunque la responsabilidad de dictaminar cuál fue el origen del fuego recae en la Guardia Civil.

El incendio comenzó, por razones que se desconocen, el jueves sobre las nueve y media de la noche. La nave, que cerró hace un mes y medio aproximadamente, almacenaba congeladores frigoríficos y material de oficina. Es una instalación de apoyo, puesto que la principal de la empresa se encuentra en Ca na Negreta.

«Creo que la causa más factible puede ser un cortocircuito, pero tampoco tengo una idea clara, eso lo dirán los peritos», comentó al día siguiente del siniestro José Luis Barroso, copropietario de Helados Friu.