Una nueva mancha de aguas residuales procedentes del emisario submarino ha aparecido esta mañana en la playa de Talamanca. Aunque se desconoce todavía la causa de este vertido procedente de la depuradora, la alcaldesa de Ibiza, Virginia Marí, ha indicado que se ha solicitado un informe sobre lo ocurrido a Capitanía Marítima.

Este incidente ha coincidido con la primera reunión de la subcomisión municipal creada para buscar solución a los problemas de esta playa.

Los miembros de la misma han decidido por unanimidad dirigirse a la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear, a la que el Consistorio instará hoy mismo para que sustituya el deteriorado emisario.

El Ayuntamiento de Ibiza se ofrece a adelantar el coste de la obra para agilizar la resolución. El mal estado de este conducto y la falta de señalización han provocado el cierre de la playa en distintas ocasiones, la última en septiembre.

El portavoz socialista Marc Costa, cuyo grupo municipal propuso la creación de esta subcomisión, asegura que se trata de "una cuestión de Estado y uno de los problemas más importantes que afectan a los vecinos de Vila".