La Policía Nacional arrestó la semana pasada a un hombre que está acusado de presentarse a principios de septiembre en un hotel de la isla para recoger un paquete, que contenía 3,7 kilos de GHB, una sustancia psicotrópica conocida como «la droga de las violaciones» ya que se sospecha que ha sido usada en ocasiones para sedar a mujeres y abusar después de ellas sexualmente, puesto que produce fácilmente la pérdida de la consciencia.

La investigación comenzó hace más de dos meses, cuando los responsables del hotel llamaron a la comisaría de Ibiza. El motivo, que sospechaban que el paquete que una empresa de transportes había depositado en la recepción podía contener alguna sustancia ilegal.

Casi al mismo tiempo apareció un hombre que preguntó por el envío. Cuando le informaron de que, como desconocían su procedencia, habían llamado a la Policía, se escabulló y se dio a la fuga. Los agentes descubrieron después el contenido y comenzaron la búsqueda del supuesto traficante. Gracias a la descripción facilitada por una recepcionista y a otros indicios la semana pasada identificaron a este sujeto y le arrestaron en el domicilio en el que reside en la actualidad. En el registro en este piso encontraron más drogas, que aún no han sido analizadas. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Arrestado otro traficante

Por otra parte, la Guardia Civil informó ayer del arresto de otro presunto traficante, en este caso en un operativo conjunto desarrollado en Sant Antoni con la Policía Local. A. D., marroquí de 34 años, intentó esquivar un control instalado por los agentes, pero fue interceptado poco después en el casco urbano de la localidad.

En el registro que efectuaron en su vehículo encontraron 16 láminas de hachís y cuatro envoltorios que contenían cocaína, todo preparado para su venta, según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación del instituto armado.

Además, este hombre llevaba encima una importante cantidad de dinero en billetes de 50 y 5 euros y, sobre todo, de 10 y 20 euros.