El Consell de Ibiza ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja para el mantenimiento de la Unidad de Emergencia Social (UES) el último trimestre de este año por un valor de 15.000 euros, según ha informado el órgano insular en un comunicado.

El presidente del Consell, Vicent Serra, acompañado de la consellera de Bienestar Social, Mercedes Prats, ha visitado esta mañana la furgoneta e instalaciones que usan los trabajadores, voluntarios y usuarios de la UES. Cruz Roja cuenta con una trabajadora social y 12 voluntarios que colaboran con este programa.

Serra ha destacado que los usuarios de este servicio son "personas que viven en la calle y que no entran en los circuitos de integración habituales, albergues o, incluso, recursos de baja exigencia".

"Desde el Consell insular conocíamos que Cruz Roja estaba llevando a cabo este programa y que era importando reforzarlo, porque tenemos que contribuir a una sociedad más equilibrada y tenemos la obligación de atender a estas personas, escucharlas e intentar trabajar por ellas", ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Junta Insular de Cruz Roja, Enrique Climent, ha explicado que el número de personas atendidas oscila entre 80 y 150, según la época del año.

Se les facilitan mantas, sacos de dormir, documentación, ayuda alimentaria y, sobre todo, "apoyo por sí quieren salir de esta situación", a pesar de que ha reconocido que "es difícil porque son personas muy reticentes a pedir ayuda, pero hemos conseguido algún triunfo".

Con la subvención del Consell, Cruz Roja ha renovado algunas instalaciones, como las duchas que se ofrecen a las personas que viven en la calle, entre otros actuaciones.