El Museo Arqueológico de Ibiza ha organizado un ciclo de cine histórico dedicado al mundo medieval, que comenzará el 27 de noviembre, a las 20 horas, con la película ´El señor de la guerra´. La entrada es gratuita.

El séptimo arte vuelve un año más a la sala de conferencias del museo, situado en el número 31 de la Vía Romana. El próximo jueves 27 de noviembre el actor Charton Heston resucitará en la pantalla con la proyección de ´El señor de la guerra´, la película elegida para inaugurar esta edición dedicada al mundo medieval.

El ciclo continuará el 4 de diciembre con ´El león de inviern0´, una producción americana dirigida por Anthony Harvey y en cuyo elenco de actores se encuentra Anthony Hopkins. Una semana después, el 11 de diciembre, los amantes del cine podrán disfrutar del largometraje alemán ´El nombre de la rosa´, producida en 1986 e interpretada por Sean Connery, Christian Slater, entre otros actores. Una película más reciente despedirá este ciclo: ´Templario´, producida en 2011 en Reino Unido.

En esta iniciativa también colaboran la conselleria de Educación del Govern y la Associació d´Amics del Museu Arqueològic d´Ibiza i Formentera.