Al menos cinco policías locales de Sant Antoni han intervenido esta misma mañana en la detención de un hombre que se encontraba en el interior del restaurante Villa Mercedes, situado en primera línea del puerto, junto a la sede del Ayuntamiento.

Testigos presenciales explicaron a este diario que fue un encargado del negocio el que alertó a la policía de que, pasadas las siete de la mañana, una de las puertas del local había sido forzada. Escasos minutos después llegaron al lugar varios agentes y dieron el alto al presunto ladrón, llegando incluso a amenazar con disparar.

El hombre intentó huir por una zona ajardinada situada en la parte trasera del local pero los agentes lograron darle alcance. Tras tirarle al suelo e inmovilizarle, le esposaron mientras otros compañeros inspeccionaban el interior del restaurante por si tenía más cómplices.

Poco después llegó la Guardia Ciivl, que se ha hecho cargo del detenido. Las mismas fuentes han explicado que, según advertían los propios agentes, el hombre fue sorprendido cuando estaba intentando forzar la caja registradora.