­La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, aseguró ayer que remitirá a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, la información solicitada relativa al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) a la «mayor brevedad» posible. Becerril amenazó a la conselleria de Educación con denunciarla por desobediencia ante la Fiscalía si persistía en su actitud de ignorar sus requerimientos de información sobre la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas.

Riera señaló que el pasado jueves (cuando trascendió el malestar de la Defensora del Pueblo) habló con Becerril por teléfono y le señaló que en la conselleria «no había entrado» esta solicitud de información que requería la Defensora del Pueblo.

No obstante, Riera señaló que, tras tener conocimiento de esta petición de documentación por parte de la Defensora, se están recabando informes «y le serán remitidos en la mayor brevedad». Durante la llamada telefónica, la consellera también le explicó el cambio de estructura que ha habido en el Govern.

En cuanto a la Mesa Sectorial de Educación del jueves, Riera volvió a destacar la «voluntad de negociación» del Govern e indicó que en el encuentro de ayer se pretendía explicar los Presupuestos pese a que no sea una materia de la que normalmente se informe en las Mesas Sectoriales.

«No solo hay que llevar las cosas que la ley nos obliga a negociar», declaró la consellera, quien explicó que había otros puntos relacionados con la mejora de las condiciones laborales. Los sindicatos quieren poder negociar todas las propuestas, y el Govern defiende la necesidad de comprometerse lo que puedan cumplir.