Unas 60 personas se reunieron ayer en Vara de Rey con sus bicicletas para animar a la población ibicenca a usar este medio de transporte como alternativa al coche, según han afirmado desde la organización de Ibizicrítica, formada por un grupo de ciclistas ibicencos.

Esta iniciativa ya se desarrolla en muchas ciudades bajo el nombre de 'Bicicrítica'. Una vez al mes, los ciclistas se citan en un punto de la ciudad y pedalean juntos.

El recorrido de ayer fue de una hora de duración y discurrió por el paseo del puerto, Isidor Macabich, la avenida de España, Ignasi Wallis y la avenida de la Paz, entre otras.

La idea surgió al comprobar como Ibiza, tanto Vila como la isla en general, está cada vez más colapsada por el abuso del "coche para todo", han explicado desde Ibizicrítica.

"Queremos con esta acción mensual concienciar a la población ibicenca y animarla a usar la bici siempre que sea posible, dejando el coche para lo imprescindible", han asegurado.

El objetivo es que también sirva de toque de atención a las administraciones "para que pongan los medios y las infraestructuras necesarias para dar a la población alternativas seguras al uso del coche, como un anillo ciclista en Vila o una red de ciclovías que conecte los diferentes municipios y lugares de interés turístico", han señalado.

La cita mensual se celebrará los últimos jueves de cada mes a las 20.00 horas en Vara de Rey. Todos los asistentes a esta primera jornada celebrada este jueves prometieron traer a alguien nuevo el próximo mes.

Los interesados pueden encontrar más información sobre esta iniciativa en http://ibizicritica.com y en su página de facebook.