El actual secretario general de la Agrupación Socialista de Ibiza, Marc Costa, confirmó ayer que no presentará su candidatura a las elecciones primarias del PSOE para aspirar a la alcaldía de la ciudad. Costa afirmó que, al margen de la política, tiene «una vida profesional que también hay que atender».

Costa, que fue el número dos de Lurdes Costa en la lista del PSOE-Pacte en las últimas elecciones, parecía uno de los más firmes aspirantes a suceder a la exalcaldesa en los comicios de mayo de 2015, pero su renuncia a presentarse obliga al partido a buscar entre los demás militantes un candidato que aspire al sillón municipal.

Marc Costa afirmó estar «muy contento con el trabajo realizado durante estos ocho años el Ayuntamiento de Ibiza» y dijo que ha sido «una experiencia muy recomendable para todo el mundo». «Tengo una gran satisfacción por todo lo que mi talento ha podido aportar a la ciudad de Ibiza», declaró.

El secretario general de la Agrupación Socialista de Ibiza no quiso aclarar si, pese a no aspirar al primer puesto de la lista, estará disponible para ir en otros lugares de la lista o en las candidaturas del Consell o del Parlament. No descartó atender las peticiones que le pueda hacer el partido, pero prefirió dejar al aire la respuesta a este punto.

Algunas fuentes del PSOE no ocultan que el incidente protagonizado por Costa este año en un control de alcoholemia de la Guardia Civil puede haber influido en la decisión del concejal. De hecho, la dirección balear del PSOE habría pedido ya hace semanas al partido en Ibiza que optara por un candidato diferente a Costa, ya que Vila es el principal feudo electoral del PSOE y considera que se necesita un candidato de mayor peso y tirón entre el electorado.

Ahora, la Agrupación Socialista de Ibiza tendrá que buscar a otra persona capaz de suscitar el consenso interno de esta formación y evitar así celebrar las primarias entre varios aspirantes.