FIESTAS

Sant Carles celebra una fiesta infantil de Halloween este viernes a las 20 horas, donde habrá magia y muchas sorpresas. La fiesta continúa a partir de las 23 horas para los adultos. El sábado, día de Tots Sants, a partir de las 10.30 horas habrá una exposición de vehículos antiguos y ball pagès. Por la noche habrá música en directo a partir de las 21 horas con un concierto de La Locanda , Pota Lait y sesiones dj.

El Institut d'Estudis Eivissencs celebrará este año la tradicional Trencada de Pinyons de Tots Sants en la plaza de Jesús este sábado a partir de las 11 horas. La jornada comenzará con varios talleres de elaboración de postres típicos ibicencos de estas fechas. A partir de las 12 horas se instalará un mercado de artesanía tradicional y a las 12.30 está prevista una ballada popular. A las 14 horas llegará la hora de la comida, a base de frita de porc, bebida y bunyols a precios populares. La jornada continuará con un cuentacuentos a partir de las 15.30 horas y una xacota pagesa a las 16 horas.

Sant Rafel celebra este sábado una tarde de animación para toda la familia y una trencada de Tots Sants. A partir de las 18 horas habrá una fiesta infantil de Halloween con Cachirulo y el margo Albert de Showsibiza. A las 21 horas tendrá lugar la representación teatral 'Quin embull!' a cargo de la Associació Retro de Sant Antoni.

CINE

La Sala de Cultura Cinema acoge este viernes y sábado el IV Maratón de Cine Fantástico y de Terror, con cinco películas japonesas a precios populares de 1,5 y 2 euros.

El ciclo de cine gratuito en las escolles velles 'Sant Josep, un poble de cine''Sant Josep, un poble de cine' acoge este viernes a las 20,30 horas la proyección de 'La jaula dorada' La jaula dorada' ( 2013, Francia). La cita narra la historia de una pareja de inmigrantes portugueses que viven desde hace 30 años en una pequeña portería en un buen barrio de París. Ambos son muy queridos en el barrio y, cuando surge la posibilidad de volver a Portugal, nadie quiere dejarlos marchar.

EXPOSICIONES

Los artistas Julio Bauzá, Diego Picabea y Juan Blanco inauguran este viernes la muestra colectiva 'Me... río de la plata' de pintura, escultura y fotografía en Can Tixedo a partir de las 20 horas con un aperitivo. La muestra podrá visitarse hasta el 20 noviembre.

El refectorio del antiguo Convento de los Dominicos acoge hasta el 29 de noviembre una muestra con 80 fotografías antiguas de las Pitiusas que conmemora la creación del Arxiu d'Imatge i So Municipal d'Eivissa (Aisme).

La artista Lourdes Romaguera presenta ´Palabra mar´ en Sa Nostra Sala, una exposición que agrupa 46 fotografías digitales con el mar como temática, fruto de una década de trabajo.

TEATRO

Can Ventosa acoge este viernes y sábado a las 21.30 horas la representación de la compañía AMC de 'Tío Vania' , de Antón Chejóv, dirigida por Antonio Cantos . La obra trata de como la vida se va deteriorando con el paso del tiempo donde la frustración de no tener lo que otros sí, la vejez, el amor, la lealtad y la melancolía forman un universo de pasiones, anhelos y desengaños.

MÚSICA

La banda madrileña Los Punsetes estrena su último trabajo este sábado en la sala El Reencuentro en Sant Antoni partir de las 23.30 horas. La entrada cuesta 10 euros.