Las compañías aéreas han reservado plazas para aterrizajes y despegues esta temporada de invierno en el aeropuerto de Ibiza con una capacidad total de más de 400.000 plazas, un 8,1 por ciento más que el año pasado, según informa en una nota Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA).

Una vez finalizado el verano, durante la temporada de invierno, que a efectos de tráfico aéreo comprende desde mañana domingo hasta el 28 de marzo de 2015, los responsables del aeródromo pitiuso esperan gestionar más de 3.000 vuelos de salida durante estos meses, lo que significa una diferencia de más de 200 operaciones con respecto al mismo periodo de 2013.

La mayor parte de los vuelos reservados hacia Ibiza proceden de destinos nacionales y suponen un incremento del 7 por ciento en número de asientos este invierno. De hecho, las compañías tienen programadas alrededor de 390.000 plazas a destinos españoles, 25.000 más que en el mismo periodo del pasado año, siempre según los datos de AENA.

17.000 plazas al Reino Unido

En cuanto al tráfico aéreo con aeropuertos extranjeros, los del Reino Unido concentran el mayor volumen de asientos, con alrededor de 17.000 reservados desde mañana y hasta el 28 de marzo. Esta cifra es prácticamente la misma que la registrada el pasado invierno. AENA destaca las reservas desde Holanda, «superando los 6.000 asientos programados y Alemania, con casi 300 plazas más que en la anterior temporada invernal».

Además, se remarca «el trabajo realizado en el Comité de desarrollo de rutas», que según AENA «ha dado lugar a que el aeropuerto cuente con una nueva ruta internacional para esta próxima temporada» con Eindhoven, en los Países Bajos.

Los movimientos programados crecen un 7,5 % en el conjunto de los aeropuertos de las islas, con el nacional como primer mercado, con con 1,9 millones de plazas, 180.000 más en relación al invierno pasado, informa Aena.

AENA no informa sobre las frecuencias ni los trayectos que se mantendrán operativos este invierno.