La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera y la entidad bancaria BMN-Sa Nostra han firmado este viernes un convenio de colaboración que permitirá a los empresarios "llevar a cabo una apuesta determinante y clara para incrementar la calidad de nuestra oferta", según ha dicho el presidente de la FEHIF, Juanjo Riera.

BMN-SA NOSTRA ofrecerá una línea de financiación de 50 millones de euros, que permitirá a los empresarios trabajar conjuntamente a favor de la modernización del sector turístico y de la oferta hotelera de las Pitiusas.

En el acto, se ha destacado que Ibiza y Formentera están desarrollando una nueva cultura turística porque el turismo, más allá de las cifras que genera, "es un reflejo de nuestra sociedad, de su dinamismo y su modernidad", han dicho.

Desde la entidad financiera han asegurado que apuestan para que el nuevo modelo turístico de Ibiza y Formentera sea "más competitivo y sostenible".

"Por ello, ofrecemos nuestra colaboración financiera y también queremos apoyar a los agentes involucrados en el sector. Ahora nos encontramos en una etapa de la economía especialmente adecuada para que las empresas puedan acceder al capital e invertir. Para crecer. Para rentabilizar sus inversiones y crear nuevos puestos de trabajo", ha destacado Tolo Manera, responsable de Empresas Turísticas de BMN-SA NOSTRA.

Por su parte, el presidente de los hoteleros ha dicho que "para la FEHIF es muy importante este acuerdo" y ha celebrado que "hemos avanzado mucho en estos últimos años, pero aún debemos afrontar la competencia exterior y la calidad de los servicios de alojamiento, así como de nuestras infraestructuras y equipamientos, son esenciales para mejorar la oferta y hacerla más competitiva en el mercado europeo".

"Si los empresarios asociados a la FEHIF presentan proyectos interesantes, encontrarán financiación adecuada para poder invertir, aumentar su productividad y también su calidad para vender el producto en todo el mundo. Es un momento extraordinario para la economía de Ibiza y Formentera", han insistido desde la entidad bancaria.

Desde la FEHIF han insistido en que aprovecharán esta coyuntura financiera para cerrar un balance positivo en la temporada turística en las islas que le permita acometer nuevas inversiones en el sector turístico.

Asimismo, han destacado que en 2013 se destinaron 135 millones de euros a reformas y en 2014, los proyectos que han entrado ya en la conselleria de Turismo reflejan unas partidas presupuestarias un 13 por ciento superior al pasado año. Según han dicho, la previsión es que aumenten las inversiones en el último tramo de 2014, ya que habitualmente es cuando más expedientes se tramitan.