Las compañías aéreas en el aeropuerto de Ibiza ofrecen para esta próxima temporada más de 400.000 asientos, incrementando así un 8,2% con respecto a los meses del invierno pasado, según ha informado Aena.

Los movimientos programados crecen también, y lo hacen en un 8,1%, por lo que el aeropuerto gestionará más de 3.000 vuelos de salida en la temporada de invierno, lo que significa una diferencia de más de 200 operaciones con respecto a la temporada anterior.

En el aeropuerto pitiuso, el principal país respecto a número de asientos es España, con una variación positiva del 7%. Las compañías tienen programados en torno a 390.000 asientos a destinos nacionales, 25.000 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Reino Unido es el segundo con una programación de alrededor de 17.000 asientos, manteniéndose en la misma línea que el invierno pasado.

Destaca Holanda, superando los 6.000 asientos programados y Alemania, con casi 300 plazas más que en la anterior temporada invernal. El trabajo llevado a cabo en el Comité de Desarrollo de Rutas ha dado lugar a que el aeropuerto de Ibiza cuente con una nueva ruta internacional para esta próxima temporada. La Isla estará conectada con Eindhoven (Países Bajos) a través de la compañía Transavia, con dos vuelos semanales. Esta ruta se suma a la operada por British Airways con London City desde la temporada anterior.

En el ámbito regional, las compañías aéreas tienen previsto ofertar esta temporada de invierno, del 26 de octubre al 28 de marzo, más de 3,1 millones de asientos desde los aeropuertos de las Islas Baleares, 220.000 plazas más que en la temporada anterior, lo que supone un incremento de 7,6 por ciento en la programación de asientos de salida de los tres aeropuertos.

Los movimientos previstos también crecen con respecto a la temporada de invierno pasada, concretamente un 7,5 por ciento. Los aeropuertos baleares superarán los 20.500 vuelos de salida durante los próximos cinco meses, según ha informado AENA en un comunicado.

El mercado nacional será el que mayor número de asientos ofrezca, con 1,9 millones en total, lo que implica una oferta de 180.000 plazas más con respecto al invierno pasado.