­Los líderes del PSIB y de Més, Francina Armengol y Biel Barceló, pasaron por encima de la rebaja de impuestos anunciada por Bauzá para el próximo año, al considerarla una iniciativa «electoralista» ante la cercanía de las elecciones autonómicas. En este sentido, en su intervención en el debate sobre al Comunidad, Armengol criticó que después de «recortar» los servicios públicos básicos», el jefe del Ejecutivo plantea una «rebaja de los impuestos para los de siempre ante el horizonte de las elecciones». Antes, nada más acabar Bauzá su discurso, el portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, había calificado de «absolutamente electoralista» el anuncio de una reforma fiscal, asegurando que «sólo beneficiará a los que más tienen», además de advertir de que con esta rebaja de impuestos «en principio las cuentas no cuadran».

Fina Santiago, diputada de Més, también calificó de «electoralista» el anuncio de bajada de impuestos, respecto a la cual sostuvo que es una «irresponsabilidad» ya que provocará una caída en los ingresos de la Comunidad autónoma. En este sentido, afirmó que contar con menos ingresos puede suponer «más recortes y más endeudamiento».

Además, tanto Thomàs como Santiago criticaron la globalidad del discurso pronunciado por Bauzá, propio de «un contable», en palabras del portavoz adjunto socialista, y «absolutamente aburrido y monótono» según la diputada de Més. Fina Santiago sostuvo que la intervención ayer de Bauzá ante el pleno del Parlament había sido más dirigida «a sus propios diputados» del PP que a los ciudadanos, a los que la exposición de Bauzá «ha aportado muy poco».