El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep ha decidido no permitir la instalación de establecimientos públicos, de espectáculos y recreativos en el polígono industrial de Sant Jordi.

Así lo ha asegurado el Consistorio josepí en un comunicado, en el que ha explicado que no continuará con los cambios de usos planteados en las zonas industriales, incluidos en la modificación puntual número 2 de las normas subsidiarias del municipio.

Asimismo, ha señalado que la modificación puntual fue aprobada inicialmente por el Ayuntamiento el 23 de marzo de 2013 y publicada en el BOIB nº 49 del 11 de abril de 2013 sin que se presentaran alegaciones durante el mes que estuvo en exposición pública.

Además, en el mes de junio de 2014, la comisión balear de Medio Ambiente acordó la no sujeción al trámite ambiental de esta modificación.

En los últimos días, el Ayuntamiento ha recibido el informe no vinculante del Consell Insular previsto en el artículo 54.5 de la Ley 2/2014 de Ordenación y Uso del Suelo que establece que la documentación que se tramita "pone de relevancia que las alteraciones de planeamiento previstas tendrán incidencia en una mayor necesidad de aparcamientos en los suelos industriales a causa de los nuevos usos...".

Teniendo en cuenta esta puntualización del Consell y visto que, además, la documentación de la modificación puntual no incluye un estudio exhaustivo sobre la compatibilidad de los nuevos usos con el carácter residencial del entorno, el equipo de gobierno ha decidido eliminar este punto de la modificación puntual que abría la posibilidad a la instalación de establecimientos públicos, de espectáculos y recreativos en estas zonas industriales.