El PSOE-Pacte de Sant Antoni ha exigido a los concejales del PP "que devuelvan hasta el último céntimo" de las dietas cobradas "como salarios encubiertos", según el portavoz progresista Pep Marí 'Marge'.

El socialista ha calificado este hecho como "un escándalo absolutamente vergonzoso" y ha asegurado que "alguien debe asumir responsabilidades porque no puede ser que el Ayuntamiento vuelva a sentir vergüenza sin que ni Pepita Gutiérrez, ni nadie de los suyos pida disculpas y se vaya a su casa".

'Marge' ha recordado que ya advirtió en el último pleno que el PP había decidido aprobar dietas por asistencia a juntas de gobierno y plenos para asegurar a los concejales sin dedicación exclusiva el cobro de la misma cantidad que percibían anteriormente a través de sueldos fijos anulados por la Justicia.

Según el portavoz, "en su momento ya dijimos que estas dietas serían una trampa para saltarse la sentencia que declaraba ilegales los salarios y es un trampa para esquivar a la Justicia y engañar a todo el pueblo, poniendo unos sueldos fijos que son totalmente ilegales".

Asimismo, ha exigido que devuelvan las dietas cobradas, que anulen estos acuerdos de pleno y asuman responsabilidades.

"En caso contrario, nos reservamos otro tipo de acciones políticas y judiciales", ha concluido.