­El grupo PSOE-Pacte de Sant Antoni propondrá un acuerdo en el próximo pleno municipal para que el histórico cine Regio se reconvierta en auditorio municipal, mediante un convenio entre el Ayuntamiento y la propiedad de este espacio cultural, que permita evitar su cierre.

El cine Regio es la única sala que queda en Sant Antoni, conserva el tradicional telón rojo y ha mantenido su antiguo diseño. Su viabilidad peligra ante el hecho de que para continuar funcionando es necesaria la adquisición de un aparato de proyección para cine digital que supone una inversión de 60.000 euros.

El portavoz de PSOE-Pacte, Pep Marí, Marge, recuerda en un comunicado que el cine Regio «es un espacio emblemático, punto de encuentro por los forofos del cine de Sant Antoni desde hace muchos años».

«Muchas posibilidades»

Marí defiende que se trata de unas instalaciones «con muchas posibilidades como espacio cultural» que podría albergar representaciones teatrales, conciertos de la banda municipal, conferencias, coloquios y actividades escolares, entre otras.

Para hacerlo posible, PSOE-Pacte propone anular el actual convenio que el Ayuntamiento mantiene con el Obispado de Ibiza para utilizar el auditorio que hay en los sótanos de la iglesia, ya que considera que a causa de sus barreras arquitectónicas y su deficiente instalación, ofrece unas condiciones «muy inferiores a las que puede ofrecer el Regio».

A cambio, plantean un convenio de colaboración con los actuales propietarios del cine, que sería utilizado para acoger las actividades culturales que organice el Ayuntamiento.