El hombre de 30 años que resultó herido el domingo por la tarde al estrellarse la lancha en la que viajaba contra las rocas en la zona de ses Margalides fue intervenido quirúrgicamente el lunes y permanece ingresado en la UCI del hospital Can Misses en estado «crítico», según informó ayer un portavoz del centro sanitario.

Este hombre y su acompañante sufrieron diversos traumatismos en el accidente. Ella continúa grave pero estable y consciente, también en la UCI de Can Misses, según indicaron las mismas fuentes, que agregaron que los médicos continúan pendientes de su evolución.

Por su parte, la Guardia Civil se encuentra a la espera de poder tomarles declaración para esclarecer las circunstancias del accidente. Por el momento, tan solo indicaron que los ocupantes de la embarcación, que no pudieron detallar si era suya o de alquiler, «perdieron el control y chocaron contra las rocas».

El accidente se produjo minutos antes de las 19.45 horas. Los dos heridos fueron rescatados por los tripulantes de otra lancha, ´Infinity´, que se percataron del suceso y dieron el aviso de socorro. Además, trasladaron a ambos hasta el puerto de Sant Antoni, donde les esperaban dos ambulancias para trasladarles al hospital.

El lunes, los GEAS de la Guardia Civil localizaron la lancha a la deriva y la dejaron fondeada frente a Punta des Castellar.