La conselleria de Administraciones Públicas dará continuidad al primer curso de formación de Policía Local impartido este año en Ibiza, dando respuesta a una petición histórica.

El conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, acompañado por el director general de Función Pública, Antoni Mesquida y el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergio Torrandell, se ha desplazado a Ibiza donde ha mantenido sendas reuniones de trabajo con el presidente del Consell Insular, Vicent Serra, y con los alcaldes de Ibiza.

"Se dio respuesta a esta petición con la celebración de un primer curso de formación realizado íntegramente en Ibiza y nuestra idea es que se pueda volver a realizar para cubrir las necesidades de formación de los policías locales de Ibiza", ha precisado el conseller.

El conseller de Administraciones Públicas ha valorado de forma muy positiva los encuentros mantenidos, durante los cuales ha puesto sobre la mesa el compromiso de continuar impulsando las políticas de coordinación entre las administraciones y de continuar con la eliminación de las duplicidades competenciales y la simplificación en los trámites "con el objetivo de garantizar una administración cada vez más ágil, rápida y moderna", según ha dicho.

Centro del 112 en Sa Coma

Posteriormente, Lafuente ha realizado una visita al centro que el 112 ha instalado en el acuartelamiento de Sa Coma donde, a lo largo de este año, se ha centralizado la totalidad del material y la parte administrativa que en materia de emergencias dispone el Govern de las Illes Balears en Ibiza.

Dicho centro cuenta con tres miembros de la unidad operativa que apoyan a los organismos que participan al declararse una emergencia y actualmente se está tramitando la contratación de dos gestores telefónicos.

De acuerdo a las previsiones, se realizará una selección de personal el próximo mes de noviembre para poder iniciar su formación con el objetivo de que dichos gestores estén operativos a principios del próximo año. El conseller ha mostrado su satisfacción por dicha contratación, ya que hará posible que Ibiza cuente, por primera vez, con gestores telefónicos que contribuirán a una mejor gestión y eficiencia del servicio.