´Formentera Passport´ será la estrella del estand de Formentera en la feria de turismo de Londres, la World Travel Market, según explica Carles Bernús, responsable de promoción del Consell de Formentera. Se trata de una aplicación que ya ha estado funcionando este verano y acumula unas 2.000 descargas. La intención es, a través de esta app, destacar el patrimonio cultural de la isla, ya que se ofrecen «pequeños regalos» a la gente que comparte información sobre sus vacaciones así como fotografías y selfies.

Bernús explica que, además de por el turismo familiar, apostarán en la feria por el turismo de lujo. «Pero al estilo de aquí, que no tiene nada que ver con el lujo de limusinas y megayates y esas cosas que normalmente se asocian al lujo», matiza el responsable de promoción, que señala que este concepto se acercaría más al «wellness, a cuidarse, al bienestar, al anonimato aunque seas alguien famoso».

Durante la feria, el Consell de Formentera sorteará entre los visitantes algunos premios, entre ellos algunas estancias de un par de días en la isla.