El Consell de Ibiza ha organizado el Festival de Teatro Amateur Pedro Cañestro, que ofrecerá representaciones teatrales hasta el próximo mes de marzo.

Así lo ha explicado la consellera de Cultura, Pepita Costa, que ha estado acompañada de la hija del desaparecido director teatral Pedro Cañestro, Guadalupe Cañestro, además de varios representantes de los grupos participantes en el ciclo.

'Los árboles mueren de pie', de Alejandro Casona y a cargo de la Compañía de Teatro Pedro Cañestro, es la obra encargada de iniciar este festival el próximo viernes, día 24 de octubre, en el Auditorio de Cas Serres a las 21 horas.

La obra se volverá a representar el sábado a las 21 horas y domingo a las 20 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir al mismo auditorio.

La consellera ha destacado la larga trayectoria de Cañestro, que llegó a la isla en la década de los 60 y "supuso un referente cultural por muchos de jóvenes que se iniciaron bajo su dirección".

Además, se ha mostrado satisfecha por la participación y colaboración en este homenaje a título póstumo y ha recordado que, también en vida, el director recibió numerosas distinciones, como la Medalla de Plata del Consell en 2002, entre otros.