La Policía ha detenido a diez ciudadanos nigerianos, uno de ellos en Ibiza, y ha dado por desarticulada una organización dedicada a la explotación de mujeres de ese país, a las que obligaban a prostituirse en clubes de diferentes provincias bajo coacciones, en una operación en la que han sido liberadas cuatro víctimas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el inspector jefe del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid han informado en rueda de prensa sobre esta operación, que se ha saldado con el arresto de seis mujeres y cuatro hombres, cinco de los cuales han ingresado en prisión.

Ocho de las detenciones se han practicado en Madrid, una en Burgos y otra en Ibiza, y los agentes han liberado a cuatro víctimas, todas ellas nigerianas, en Bilbao, Burgos y Málaga.

Las mujeres eran engañadas en sus lugares de origen para venir a España y, una vez aquí, eran trasladadas a clubes y pisos de diferentes provincias para que ejercieran la prostitución, coaccionándolas de diferentes formas, como la amenaza de practicar vudú contra ellas y sus familias.

Los miembros de la organización criminal internacional ofrecían a las mujeres mediante 'books' fotográficos en las que aparecían desnudas.