La bodega Can Maymó está situada al norte de la isla de Ibiza, en Sant Mateu. Es una bodega de carácter familiar que se creó en 1.995 cuando su propietario, Antonio Costa, empezó a acondicionarla con las últimas tecnologías para la elaboración de vinos.

Las antiguas viñas son de variedades autóctonas Monastre y Malvasia que se han ido renovando paulatinamente. Además, se han ido incorporando nuevos viñedos de Moscatel y Chardonnay en la zona de Santa Inés para la elaboración de los vinos blancos y de las variedades Tempranillo y Syrah para los tintos.

La vendimia, que normalmente empieza a mediados de agosto se realiza de forma manual, racimo a racimo, a plenos sol. Las cajas se transportan rápidamente a la bodega para enfriarlas y evitar posibles oxidaciones.

Los vinos de Can Maymó con Denominación de origen Ibiza vi de la Terra, son complejos, elegantes y distintos a los industriales. Tienen una gran personalidad gracias al clima característico de Ibiza y al buen hacer de la familia Costa y Torres. Entre sus variedades destaca el tinto, el merlot, barrica, rosado y blanco.

www.bodegascanmaymo.com