Entre 4.300 y 4.500 personas pasaron entre el jueves y el domingo por el recinto ferial para disfrutar de la primera edición de Aires de Feria.

Carmen Domínguez, consellera de Participación Ciudadana, explicó ayer, tras la clausura de este evento, que la actuación de Ecos del Rocío, el sábado por la noche, fue el momento álgido de la celebración de este año, ya que se reunieron frente al escenario cerca de 2.500 personas.

Domínguez recordó que el Ayuntamiento de Ibiza empezó a organizar la Feria Andaluza en 1987. Después de 25 ediciones, hace dos años los recortes económicos hicieron desaparecer la feria que ahora ha recuperado el Consell de Ibiza, con la colaboración de los distintos ayuntamientos y de las hermandades y asociaciones vinculadas al evento. «No hemos traído casetas y se ha concentrado todo en la nave del recinto. Hemos renunciado al continente para potenciar el contenido», apuntó la consellera, aclarando que precisamente la ausencia de casetas es el motivo por el que este encuentro regional cambió de nombre. También es diferente, más dirigido al público familiar, el horario escogido para esta primera edición: entre las 18,30 horas y las dos de la madrugada.

Los organizadores consideran que ha sido un éxito y tienen intención de celebrar nuevas ediciones de Aires de Feria, manteniendo el formato familiar y el nuevo nombre de la tradicional feria andaluza.