El portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, expresó su total rechazo a la pretensión de la alcaldesa, Neus Marí, de permitir la apertura de discotecas en el polígono industrial de Sant Jordi. «Ni allí ni en ningún otro lugar hace falta ampliar la oferta de discotecas y locales de ocio», señaló el dirigente progresista.

Marí Ribas recordó que su formación política «siempre ha estado en contra» de esta modificación legal -que ha cosechado también el rechazo del Consell y de Medio Ambiente del Govern- «porque no hace falta y porque es contrario a los intereses de la gente de Sant Jordi».

Tras expresar su satisfacción por el informe contrario de Consell, Agustinet dijo que «incluso si hubiera suficiente aparcamiento para crear esta oferta allí, no interesa hacerlo».

Marí Ribas apuntó directamente al exalcalde José Serra Escandell -empresario con negocios en dicho polígono- como inductor de este cambio normativo para permitir discotecas. «Serra Escandell maniobró un cambio de gobierno para favorecer sus intereses; el que continúa mandando en el Ayuntamiento es él», afirmó en alusión a la moción de censura presentada por PP y Alternativa Insular que apartó al PSOE-Pacte del poder.

«En esta modificación urbanística empezamos a ver la justificación de esa moción de censura totalmente injusta», añadió Marí, quien consideró: «Los políticos hemos de hacer cosas para mejorar la calidad de vida de la gente, no para empeorarla».

En cuanto a la actitud del primer teniente de alcalde y líder de Alternativa Insular, Vicent Torres, que pese a ser vecino de Sant Jordi apoya la creación de nuevas discotecas porque, «total, ya hay ruido allí», Agustinet opinó que este comentario «representa un desprecio a la gente».

Las normas no lo permitirán

Precisamente, el portavoz del PSOE-Pacte reveló que las nuevas Normas Subsidiarias de planeamiento que está tramitando el Ayuntamiento de Sant Josep «no incluyen este cambio de usos» para que puedan abrirse discotecas en dicho polígono. «He mirado y vuelto a mirar la documentación de las Normas por todas partes y en las zonas industriales no se permite ese uso», reiteró.

Esta circunstancia abona sus sospechas de que la modificación puntual tramitada ahora por el Ayuntamiento para permitir este cambio «la han hecho solo para conseguir este permiso y ya está», en alusión al posible proyecto vinculado a Serra Escandell.

También recordó Marí Ribas que el pretexto utilizado por el PP para impulsar esta modificación -una petición de los empresarios de la zona- ha quedado desmontada desde el momento «en que la Pimeef analizó el asunto y dijo que no lo apoyaba».