«¡Qué isla más bonita, qué preciosidad de lugar y qué clima más bueno!», exclama Alberto Chicote sobre la arena de Cala Vedella, poco después de bajarse de una moto y grabar las primeras tomas de un programa sobre el restaurante Le Terrazze, que se emitirá en la cuarta temporada de ´Pesadilla en la Cocina´. «Es la primera vez que vengo, por lo que conozco poquito de la cocina ibicenca, de leer, de escuchar, pero no de probarlo. Así que lo que voy a hacer en estos días es intentar probar todo lo que pueda», añade Chicote, un hombre natural, amable y campechano en las distancias cortas, la misma sensación que ofrece en los programas que le han lanzado a la fama, la adaptación española de ´Ramsay´s Kitchen Nightmares´ y ´Top Chef´.

Estos días tendrá oportunidad de probar el bullit de peix y otros platos típicos de la isla, invitado por el propietario del restaurante Ca na Sofía, Moisés Machado, que intevendrá en el programa, el primero que graba la productora de ´Pesadilla en la Cocina´ en Balears. «De la comida no hay que oír hablar, hay que comérsela», asevera Chicote seis horas después de recalar en la isla, en la que tiene «amiguetes» y «conocidos que han trabajado por aquí».

«Estoy encantado, fíjate que lugar, por el momento no tengo más que buenas impresiones. En Madrid estaba lloviendo a mares», concluye Chicote después de viajar en un scooter de alquiler desde Vila hasta Cala Vedella y antes de sentarse a la mesa con el equipo de producción, una mesa para 22 personas preparada por el prestigioso chef Moisés Machado, con el que ha coincidido como jurado en varios concursos.

Con los nervios naturales de una grabación esperaban su momento de gloria Massimo Battarini, el propietario del restaurante Le Terrazze, que se trasladó hace tres años desde Milán a Ibiza para ofrecer a los clientes de Cala Vedella especialidades culinarias italianas.

Esperanzadas con que el programa suponga una mejora para el local y para su trabajo se encontraban también las tres camareras, todas italianas, Valentina Politi, Simona Canicatti, Wilma Iacolina, el chef transalpino Arcangelo Manganaro, el pizzero marroquí La Houcine Ejjarri y el cocinero alicantino Francisco Martínez, el único español de la plantilla.