Agentes de la Policía Local de Sant Josep procedieron a denunciar por la vía penal, en la madrugada del pasado sábado, al director del hotel Ushuaïa de Platja d´en Bossa por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, al negarse en dos ocasiones diferentes a respetar el límite horario autorizado para la fiesta de fin de temporada que celebraba esa noche.

Según explicaron a este diario fuentes relacionadas con el caso, los hechos comenzaron a las 2.45 de la madrugada, cuando la Policía Local se personó en el citado establecimiento para requerir a sus responsables que cesaran la actividad musical, pues solo tenían permiso hasta las 2, en virtud del decreto especial firmado por el Ayuntamiento con motivo de la fiesta de cierre, en que se permite superar el horario habitual. La Policía advirtió al citado responsable que de persistir en su actitud se expondría a ser imputado por un delito de desobediencia grave.

Dado que a las 4.40 de la madrugada todavía continuaba la actividad musical, la patrulla regresó al lugar y procedió a denunciar al responsable en calidad de imputado como presunto autor del citado delito, por lo que podría llegar a sentarse en el banquillo para responder al juez de los hechos.

Ahora, la denuncia de la Policía Local deberá ser examinada por la Fiscalía para calificar los hechos.

Expediente municipal

El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que ya ha sido expedientado con anterioridad por incumplir la normativa sobre ruidos, fue objeto de otro expediente esa misma noche por parte del Ayuntamiento por los hechos descritos, si bien en ese caso se trata del habitual trámite administrativo. Es la primera vez que este establecimiento es denunciado por la vía penal. El local suele provocar numerosas denuncias vecinales, al no estar cubierto, durante la celebración de sus conciertos musicales.