El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado este miércoles que, al margen de defectos de forma, el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en Baleares "es del todo conforme" a lo que se regula en la Lomce y ha confiado en que este tema se pueda solucionar.

Wert ha hecho estas declaraciones en su respuesta en el Congreso al diputado socialista Pablo Martín, que quería saber la valoración del Gobierno sobre el cumplimiento de las resoluciones judiciales en materia educativa, tras declarar nulo el TIL el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

La valoración del Gobierno del cumplimiento de las resoluciones judiciales viene "claramente marcada por la Constitución", ha dicho Wert, que ha recordado que es obligado cumplir las sentencias y resoluciones firmes de jueces y fiscales.

El Govern balear está dando pleno cumplimiento a la resolución y a tratar de que el perjuicio sea el mínimo, ha explicado el ministro.

Martín se ha preguntado quién va a proteger a los alumnos de las políticas implantadas de "manera nefasta", del "señor Bauzá" y del propio ministro porque, a su juicio, pasará a la historia como aquél que "no supo proteger a los alumnos".

"Da la impresión de que voy a pasar a la historia por tantas cosas que va a hacer falta un manual muy gordo para recoger mi aportación", ha argumentado el ministro de Educación.

El pasado 23 de septiembre, el TSJIB declaró nulo el decreto del Gobierno balear sobre el TIL, contra el que cabe recurso ante el Tribunal Supremo.