­Los responsables de todos los centros coincidieron ayer en criticar la «falta de información» por parte de la conselleria balear de Educación sobre lo que tienen que hacer. Buena parte de ellos, incluso, han solicitado esta información por escrito, pero aún no les han contestado, critican.

Muchos centros aguardarán a ver qué medidas adopta la conselleria respecto a la suspensión del TIL por parte del TSJIB para tomar una decisión. Es el caso de los colegios Poeta Villangómez, Cervantes o Torres de Balàfia. Rosa Colomar, directora de este último, insiste en que esperarán instrucciones del Govern o de los inspectores para no hacer trabajo «en balde», algo que, lamenta, no ha faltado en los últimos años. «Lo seguimos aplicando, aún no hemos decidido nada», apunta la directora de Poeta Villangómez. «Se ha hecho de mala manera, pero lo seguimos aplicando como estaba establecido hasta que lleguen nuevas instrucciones», indica la directora del colegio Cervantes, Ana Andrés.

Casi todos los centros plantearán modificaciones de la aplicación del trilingüismo en las reuniones que celebrarán durante esta semana, tras lo que, en buena parte de los casos, se trasladarán estas propuestas al consejo escolar para contar con el consenso de toda la comunidad educativa de cada uno de los centros.