­El PP aprobó una modificación de crédito por valor de algo más de 400.000 euros para pagar facturas de algunas obras ejecutadas a pesar de que el interventor ha emitido un informe de reparo, en el que advierte de que, además de no existir una asignación presupuestaria previa, las contrataciones, formalizadas al margen de lo que establece la ley, podrían ser declaradas nulas. Es el caso de la factura de 151.920 euros (a Pepe Simón Construye S.L.) por las obras de acondicionamiento y reparación del campo de fútbol o la de 113.142 euros (a Isla Asfalto S.L.) por la pavimentación asfáltica en el camino ´Variante Gesa´.

Estas obras se contrataron verbalmente (a una empresa escogida a dedo), lo cual está «prohibido», según Intervención, «excepto si el contrato tiene carácter de emergencia». El tercer teniente de alcalde, Vicent Ribas, justificó que «a veces se producen urgencias [como la caída de la valla del campo de fútbol, dijo] que no permiten cumplir con todos los requisitos que contempla una contratación correcta». «Y se han de hacer los trabajos porque hay informes de los técnicos que apuntan que son de imperiosa necesidad. No podemos obviar que puede haber vidas en peligro o cualquier accidente por el hecho de que el procedimiento de contratación tarde en tramitarse».

El interventor también emitió sendas notas de reparo por el incremento presupuestario de las obras de la calle Murta (un modificado de 116.152 euros cuando la obra fue adjudicada por 49.601 euros, factura ya pagada en agosto de 2010) y la calle La Estrella.