PSOE-Pacte exige al Ayuntamiento de Vila un interés «verdadero» para mejorar los servicios de desinsectación y desratización del municipio, dado que el que existe actualmente es «muy deficiente» y ha provocado numerosas críticas y quejas por parte de los vecinos y empresarios, según explicó en un comunicado. El grupo socialista recuerda que la semana pasada impulsó en el pleno del Ayuntamiento una moción que implica la rescisión del contrato con la empresa que actualmente presta el servicio, ya que a su juicio ésta ha incumplido muchos de los términos pactados, lo que se refleja en «el gran número de cucarachas y ratas a la vista de todos en muchas calles de la ciudad».

Dos mociones

Además de la rescisión, en el pleno del Ayuntamiento se elaboró un nuevo pliego de condiciones y se pusieron en marcha los mecanismos necesarios para sacar a concurso el servicio de limpieza con un presupuesto más alto. La concejala de PSOE-Pacte Montserrat García lamenta que hayan sido necesarios «numerosos avisos y dos mociones» para que el equipo de gobierno del PP «reconozca su fracaso en políticas de salud pública» y esté dispuesto a mejorarlas, pues «aunque no tengan repercusión mediática, son muy importantes para la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen del municipio».

Montserrat García asegura que su partido «lleva mucho tiempo advirtiendo sobre estos problemas», que se han agravado con la lluvia y con las altas temperaturas de los últimos días, y recuerda que los vecinos están hartos de reclamar mejoras en la limpieza de las calles. Por esa razón, pide al Ayuntamiento «celeridad» en la rescisión del contrato con la empresa actual y un concurso para elegir una nueva con un presupuesto más alto.

La progresista advierte al PP de que seguirá vigilando las actuaciones que ponga en marcha en este sentido, ya que «es esencial detener las plagas de ratas y cucarachas de manera rápida y eficaz», concluye.