Pese a las peticiones de que, como gesto de buena voluntad, no recurra los recientes fallos del TSJB contra el TIL, algunos de los agentes sociales que se reunieron ayer con Núria Riera salieron con la «certeza» de que la nueva consellera mantendrá el conflicto judicial abierto para defender el modelo educativo que el Govern ha intentado imponer contra viento y marea en esta legislatura con un importante desgaste.

De la misma manera, los agentes sociales abandonaron la reunión con la sensación de que la nueva consellera no negociará con la Assemblea de Docents ya que no los considera representantes electos. Eso sí, está previsto que se reúna con ellos en fechas próximas.

«Durante los próximos diez días seguirá con la ronda de contactos y luego negociará con los representantes electos de la mesa sectorial de Educación o del Consell Escolar», estimaron algunos agentes sociales.

Las peticiones unánimes de los sindicatos y directores de centros de que cambie al anterior equipo asesor y destituya a Guillem Estarellas, secretario autonómico de Educación y verdadero cerebro de la aplicación del TIL, también pueden caer en saco roto.