El conseller de Medio Ambiente, Gabriel Company, ha defendido este martes en el Parlament la actuación que está llevando a cabo la eurodiputada balear, Rosa Estarás, en contra de las prospecciones petrolíferas en Baleares y ha remarcado que el Govern balear "continuará con la batalla en Bruselas" para intentar parar los proyectos de sondeos previstos en aguas de Baleares, tal y como, ha dicho, ha venido haciendo durante todo el año en las instituciones europeas.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de MÉS David Abril, para saber qué gestiones está realizando el Ejecutivo autonómico en el seno de la Unión Europea para parar las prospecciones.

Así, Abril ha criticado la ausencia de la eurodiputada Estarás la semana pasada en una reunión en la que participaron las plataformas de Ibiza y Canarias, y consiguieron que 75 diputados firmasen un manifiesto contra las prospecciones.

"Allí no estaba Estarás ni nadie del PP", ha criticado el diputado econacionalista, quien ha mostrado una fotografía para constatar la ausencia de Estarás.

"El hecho de que Estarás no esté en esa foto no significa que no esté en contra de las prospecciones", ha defendido el conseller, quien ha recordado las múltiples actuaciones que ha liderado la eurodiputada del PP durante los últimos meses desde el puesto que ocupa en Bruselas.