El portavoz del sindicato STEI en la Pitiusas, Pere Lomas, ha considerado que "volver a tener una consellera que no procede del mundo educativo es un error grave, aunque es cierto que no debe haber mucha gente de este mundo que quiera apoyar un equipo tan incendiario como este".

Así lo ha destacado tras conocer que la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, dejará su cargo, y será sustituida por la consellera de Administraciones Públicas y actual portavoz del Ejecutivo balear, Nuria Riera.

"Lo que está pasando es la evidencia, el síntoma del caos existente en conselleria y que se quiere transportar a los centros educativos, aunque afortunadamente no está sucediendo. En los centros, hay gente con mucho sentido común que intenta hacer las cosas con coherencia", ha manifestado Lomas, quien además ha reconocido que "no estamos demasiado sorprendidos porque algo tenía que pasar".

Desde el sindicato también han dicho que la llegada de Riera "no pensamos que sea un cambio sustancial, aunque le daremos un margen de confianza". "Nos tememos que será una figura todavía más radical", ha reiterado.

Sobre la noticia de que los inspectores educativos instan a que no se aplique el TIL, Lomas ha dicho que "la realidad es muy tozuda y cuando los jueces dicen que algo no está bien, todo el mundo lo entiende y quien no lo entiende es conselleria porque el TIL, tal y como está creado, está muerto".