STEI, UGT y CCOO, sindicatos que recurrieron el TIL ante el TSJB y que han ganado la sentencia, no descartaron ayer pedir al alto tribunal la ejecución de la sentencia si el Govern decide recurrir ante el Tribunal Supremo, como anunció la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera. Toni Baos, representante de la Federación de Enseñanza de UGT, apuntó que su formación está estudiando esta posibilidad en caso de que el Govern no acate la sentencia que anula el TIL y la recurra ante el Supremo.

Los tres sindicatos mostraron ayer su satisfacción por el hecho que el Tribunal Superior de Justicia de Balears les haya dado la razón con la anulación del TIL. Todos los sindicatos pidieron la dimisión de la consellera Juana María Camps y su equipo, especialmente el secretario autonómico Guillem Estarellas.

Maria Antònia Font, representante del STEI, recordó que desde su sindicato ya advirtieron al Govern de la necesidad de consultar con la UIB, tal y como ordena el Estatut de Autonomia. Según Font: «La sentencia es una bofetada en toda regla a Bauzá. Le pedimos que la acate y sea el primer paso para volver al consenso y acabar con el conflicto educativo del último año».

Toni Baos, representante del CCOO, quiso hacer un llamamiento a la normalidad en el convulso sector educativo. «Solo exigimos al Govern Bauzá lo mismo que el TSJB y el resto de la comunidad educativa: consenso», resaltó Baos.

Por su parte, desde UGT indicaron que «pedimos la dimisión de la consellera Camps y diálogo y consenso para diseñar un modelo educativo que no esté inmerso en este constante caos pedagógico».