El Govern balear ha anunciado que interpondrá un recurso de reposición contra los autos dictados este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que ha acordado suspender de forma cautelar la aplicación del Decreto para el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) este curso, al aseverar que el trilingüismo "necesita un tiempo, pero también una oportunidad".

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha aseverado que los motivos por los que impugnarán "son puramente formales", y ha apelado a la "responsabilidad" de la ciudadanía de cara a evitar "perjuicios para las familias y sus hijos en este curso que ya ha empezado y que ya han planificado".

"Entre todos hemos de hacer lo posible para que el interés general, que es la mejora de la educación de los niños, sea positivo", ha recalcado Riera, quien ha subrayado la importancia de "colocar nuestro país en una Europa 2020", para lo cual "hay que dar oportunidad a nuevos modelos".

Preguntada sobre qué hará el Govern si el TSJIB rechaza este recurso, la portavoz se ha limitado a afirmar que "no haremos valoraciones de lo que haremos". "El Govern usa los instrumentos que tiene a disposición, hay que dejar al tribunal que se pronuncie", ha espetado.