El director comercial de Diario de Ibiza, Juan Suárez, recordó ayer en la presentación del libro conmemorativo de los 25 años de la discoteca Space, que él y su mujer se trasladaron a vivir a Ibiza hace casi 40 años animados por el empresario Pepe Roselló, que quiso contar con ellos como djs y animadores de la discoteca Playboy de Sant Antoni. Después llegaron el Playboy 2 y, hace ya 25 años Space, un referente internacional de la música electrónica. «Este libro es especial porque narra de forma gráfica y biográfica la trayectoria profesional de Roselló como empresario, donde deja sobre todo patente una cosa: su amor por la música, ya sea ópera, funky, soul, disco, reggae, rock & roll, house o electrónica», subrayó ayer Suárez en la presentación, en la que destacó también el carácter «emprendedor y pionero» de Roselló.

El libro recorre la historia del Playboy 1 y Playboy 2, ambos abiertos por Roselló en Sant Antoni, para centrarse después en Space pero, además, es un libro biográfico de Roselló en el que tienen capítulos especiales personas importantes en su vida como Don Juan de Borbón, abuelo del actual rey y gran amigo; Elmyr de Hory y la colección de cuadros suyos que atesora o su estrecha relación con la excepcional soprano Renata Tebaldi.

Las imágenes son uno de los grande valores del libro, ya que no solo permiten recorrer la historia de Space sino también la de los personajes de la isla que poblaban sus noches, las modas, los maquillajes, las gogós o los djs. Y, entre todos los discjockeys, Carl Cox, que es hilo conductor del libro y una persona esencial para Space y para Pepe Roselló, ya que se ha mantenido fiel a la discoteca durante 13 años. Cox no faltó a la presentación de ayer en la que dedicó cariñosas palabras a Roselló.

También recorre el libro alguna de las fiestas más populares de la discoteca como ´We Love Sundays´, ´Ibiza Calling´, ´Elrow´ o ´Enter´ de Richie Hawtin, los shows burlesque de Dita Von Teese o de Foc i Fum, además de numerosas entrevistas a djs. En sus páginas también se puede ver la labor ´detrás de los focos´ de Space, como patrocinador de equipos y eventos deportivos.