El Ayuntamiento de Sant Josep incorpora rugby y taekwondo a su programa de escuelas de deporte, de forma que este año ofertará 18 modalidades deportivas a los niños el municipio, según informó ayer en un comunicado.

El concejal de Deportes, Víctor Lozano, presentó ayer estas actividades, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo 24 de septiembre, y que dispone de 650 plazas para niños, que podrán practicar deportes como el fútbol, baloncesto, tiro con arco, gimnasia rítmica, escalada o waterpolo, entre otras. Su programa también incluye actividades para adultos, concretamente ofrece 250 plazas para practicar pilates, yoga o gimnasia de mantenimiento. El municipio también propone una oferta cultural en la que los pequeños podrán elegir entre circo, dibujo y pintura, cerámica, play in english o robótica, mientras los mayores podrán asistir a clases de fotografía, informática, inglés, cerámica, dibujo o corte y confección. Entre las novedades de este año, el Ayuntamiento ha informado de que se retoman las actividades en Cala de Bou, donde se impartirán clases de dibujo, corte y confección e informática, y que en Cala Tarida también se ofrecerán cursos de dibujo y corte y confección.

Además, la actividad de circo -que antes se practicaba en Can Raspall y Es Vedrà- se ofrecerá en el colegio L´ Urgell, mientras en el colegio es Vedrà se llevará a cabo un curso avanzado de robótica.

En cuanto a los precios, el Ayuntamiento señaló que se mantienen los precios del año pasado, que oscilan desde los 70 euros anuales por dos horas de deporte a la semana desde octubre hasta junio, en el caso de un niño residente, hasta los 275 euros por tres horas semanales en el caso de un adulto no residente, lo que puede variar en función de la actividad, el número de horas, la residencia del alumno o el número de cuotas del pago. El Consistorio remarcó que ofrecerá descuentos del 20% para la segunda actividad, para los hermanos y para personas en paro, además de un 40% para familias numerosas, discapacitados jubilados y pensionistas.