El Partido Popular (PP) de Ibiza aprobó ayer el calendario de selección de candidatos a las alcaldías de la isla para las elecciones locales del próximo año. Todos los cabezas de lista a los ayuntamientos deberán estar elegidos para el 14 de noviembre, y al día siguiente los nombres designados serán elevados a la dirección regional del partido.

En su primera reunión tras el paréntesis veraniego, la ejecutiva del PP ibicenco nombró también como coordinador de la campaña electoral al portavoz del partido, Miquel Jerez.

El presidente, Vicent Serra, expuso ante los dirigentes de la formación el calendario concreto para la elección de los candidatos o candidatas a las alcaldías. Del uno al seis de octubre deberán quedar constituidos todos los comités electorales de los diferentes municipios. Del seis al 20 de dicho mes, podrán presentar sus candidaturas todos los militantes interesados en ocupar el primer puesto que cumplan los requisitos reglamentariamente establecidos para ello. Finalmente, entre el día 20 de octubre y el 14 de noviembre los comités electorales elegirán a los candidatos, y el día 15 la dirección insular del partido elevará estos nombres al PP balear, que será el que ratificará formalmente su proclamación.

Sin fecha para el Consell

Miquel Jerez explicó que aún no se ha definido una fecha tope para la elección del candidato a la presidencia del Consell de Ibiza. Sí se fijó el 6 de octubre como día en que deberá haberse constituido el comité electoral insular, que será el órgano que cuando proceda proponga el nombre del candidato a la máxima institución insular.

Jerez destacó que en la reunión de ayer el PP ibicenco se limitó a ratificar el calendario establecido la semana pasada por la dirección regional para la elección de los candidatos.

Desde la designación de Virginia Marí para la alcaldía de Vila no se había reunido el PP ibicenco.